Juanma es otro zapatón que está prácticamente desde el inicio de esta locura llamada Zapatones Running. Aún recuerdo aquella tarde mayo, una de las primeras que Juanma salió a correr con nosotros. El trayecto era la ermita, y él llevaba la camiseta del Atlético de Madrid. Llegamos juntos a lo alto de la ermita (Juanma y Ángel), y fue entonces cuando me dí cuenta que eso que dicen de los colchoneros es verdad, qué manera de sufrir!! El tio por más que le apretabas subiendo seguia y seguía ahí al lado sin ceder un metro. Desde entonces ha ido a más, siendo uno de los zapatones que está en clara progresión, a ver quién le pilla ahora.

¿Profesión?

Mecánico de motos, bicis y también las tareas domesticas que no son pocas.

 

Un libro, una película y una canción

Un libro que me gustó mucho fue el Código Da Vinci, me enganché a él desde el primer minuto. Mi película preferida el Señor de los Anillos, la he visto unas 6 veces, pero si me la ponen este “finde” la vuelvo a ver, jeje, la verdad es que canción no me puedo decidir por ninguna, son muchas las que me gustan, sí reconozco que era fans de MICHAEL JACKSON.

 

¿Cuándo empezaste a correr?

Empecé a correr hacia por el año 2002 con mis amigos Juanjo, Toñi y con mi primo Cesar, siempre voy en buenas compañías, jejeje.

 

¿Por qué el atletismo?

Disfruto del atletismo siempre y cuando no sea una obligación, me gusta salir dos o tres veces por semana, unas veces sólo, otras acompañado; además me mantiene en forma y cuando salimos a otros pueblos o ciudades a participar en algún evento deportivo, lo hacemos representando a nuestra ciudad de Coria.

 

¿Cuál fue tu primera carrera?

La subida a la ermita, a la que fuimos los tres mosqueteros, jeje, cada uno con su ritmo, claro.

 

¿Qué carrera es la que más te ha marcado? ¿Y la que más te ha gustado?

A día de hoy, la subida a le ermita, porque es una carrera popular dentro de Coria y participan toda clase de atletas, los que tardan 15 minutos en finalizarla y los que tardan 30. Mi mejor marca es de 19 minutos y 36 segundos. La que más me ha gustado, sin lugar a dudas, es la media maratón de Coria, porque correr en casa es una pasada, todo el que te conoce te anima y te arropa, además pasamos por la romería del pueblino, y es un momento espectacular, así que gracias a toda esa gente que nos anima.

 

¿Qué carrera es fija en tu calendario?

La subida a la ermita y la media maratón de Coria (triste noticia para nosotros, según tengo entendido este año 2013 no vamos a poder disfrutarla).

 

¿Asfalto o montaña? ¿Por qué?

Un poco de todo, pero principalmente caminos y carreteras de canales sin apenas tráfico. Me gusta todo porque, luego, en las carreras en las que salimos nos encontramos de todo un poco, sin embargo, mi asignatura pendiente son las de montaña, “que sí, Andrés,… que algún día haré alguna”.

 

Una carrera que no hayas corrido pero que te gustaría correr alguna vez.

Como todos, creo que hacer un maratón con sus 42 kilometrazos, pero a día de hoy ni me lo planteo.

 

¿Cómo definirías el running?

A mi modo de ver: “es mi tiempo libre y lo hago por que me gusta”.

 

¿Algún deportista admirado?

Jorge Lorenzo campeón del mundo de moto gp, un personaje admirable dentro de la competición que siempre busca el límite. Aunque también, son dignos de admiración, esas personas de avanzada edad que participan en las carreras populares, que, si no los vieras con tus propios ojos, no podrías creer que pueden recorrer esas distancias.

 

¿Practicas algún deporte aparte del running?

También practico bici de montaña, pesca, fútbol y fútbol sala, aunque estos últimos los estoy dejando de practicar por miedo a las lesiones.

 

¿Qué opinas de Zapatones Running?

Estoy muy contento con este grupo de personas, la verdad son muy buena gente y además se puede quedar con ellos hasta para tomar una birra, jaja, tenemos muy buen rollo en el grupo zapatones.

 

¿Algo más que quieras opinar o añadir?

Para ti, lector que practicas el running y que eres como la mayoría de nosotros un corredor popular, lo más importante es acabar las carreras de la mejor manera ya que cada uno tiene sus propias metas personales y seguro que estarás igual de satisfecho que los que entran entre los 10 primeros.

 

Y para terminar, una pegunta-reflexión (opcional responderla): ¿Por qué los relojes que tienen manecillas no tienen piececillos?

Muy sencillo, porque si tuvieran piececillos se vendrían a correr con ZAPATONES RUNNING CORIA