Pues aquí tenemos a nuestra gacela, el Usain Bolt de los Zapatones, y ese no puede ser otro que Juanjo. Siempre te dirá que anda flojo o que no ha entrenado demasiado, pero luego se marca 1h25 en una media y tu te quedas pensando "¿no decía que iba flojo??". No sabemos si tiene alguna pócima mágica o si es cliente de Eufemiano... lo que sí sabemos es que donde va, triunfa (anda, como la cerveza).

 

¿Profesión?

Veterinario 


Un libro, una película y una canción
Un libro.- El nombre de la rosa; Una película.- La vida es bella; Una canción.- "Blanco y Negro" de Malú.

 

¿Cuándo empezaste a correr?

Comencé a correr cuando era pequeño, con 10 ó 12 años, no lo recuerdo con exactitud.

 

¿Por qué el atletismo?

Elegí el atletismo, además de practicar otros deportes, porque me parece una forma de superación personal, y además te permite desconectar de todo por un momento y centrarte en tí mismo. Por otro lado, con un buen grupo de amigos, el atletismo puede llegar a ser tan divertido como cualquier deporte de equipo.

 

¿Cuál fue tu primera carrera?

No recuerdo con precisión cúal fue mi primera carrera, pero sí recuerdo con cariño y nostalgia mi primera Subida a la Ermita de Coria, hace más de 20 años.

 

¿Qué carrera es la que más te ha marcado? ¿Y la que más te ha gustado?

La carrera que más me ha marcado por el momento ha sido mi primera Media Maratón de Coria, porque fue una de las primeras, y además corría en mi casa, rodeado de amigos que no dejaron de apoyarme ni un momento. Respecto a la que más me ha gustado, yo diría que aún estoy esperando, pero por su significado citaré también la Media Maratón de Coria, pues conocía perfectamente cada metro de la carrera, además las sensaciones fueron inolvidables.

 

¿Qué carrera es fija en tu calendario?

La Subida a la Ermita es la carrera por excelencia para todos los corredores populares de Coria, y además una cita obligada en mi calendario.

 

¿Asfalto o montaña? ¿Por qué?

Prefiero correr por campo a través, disfrutando del paisaje y la naturaleza, aunque aún no estoy preparado para enfrentarme a las emergentes pruebas de montaña que comparten protagonismo en el calendario con las carreras de asfalto. Otra buena razón es que mis piernas prefieren los caminos a las carreteras, donde la pisada me resulta siempre más agradable.

 

Una carrera que no hayas corrido pero que te gustaría correr alguna vez.

Mi anhelo es correr una Maratón, no me importa cúal. El hecho de enfrentarme a esa mítica distancia es una espina que aún tengo clavada; espero que por poco tiempo.

 

¿Cómo definirías el running?

Personalmente definiría el runnig como una vía de escape a los problemas cotidianos, tratando de disfrutar cada una de mis salidas en todo momento, especialmente si es en buena compañía.

 

¿Algún deportista admirado?

Admiro profundamente a todos los atletas con algún tipo de discapacidad, su forma de superación es algo que me sobrepasa. Me alegra saber que con esfuerzo y sacrificio cualquier persona puede superar sus barreras y obstáculos, sólo debemos creer en nosotros mismos.

 

¿Practicas algún deporte aparte del running?

Además del running practico ciclismo de montaña, fútbol y también los dardos, además de la pesca, otra de mis pasiones. Lo cierto es que siempre estoy dispuesto a practicar algún deporte, aunque sea nuevo para mí y no lo haya practicado nunca.

 

¿Qué opinas de Zapatones Running?

Zapatones Running merecen mis más sinceras alabanzas. Ver como un grupo de amigos ha conseguido, con tesón y paciencia, llegar a formar este club, me alegra profundamente. Además, formar parte de este proyecto me llena de orgullo, alentándome a la hora de fijar metas más altas.

 

¿Algo más que quieras opinar o añadir?

------------------------------------------------------

 

Y para terminar, una pegunta-reflexión (opcional responderla): Si el amor es ciego... ¿por qué la lencería es tan popular?
Ciego o no, la lencería está ahí, no sólo para el disfrute de los ojos, sino de todos los sentidos. Hermanos, de verdad os digo que bendito es que cree sin haber visto.