Aquí tenemos a nuestro siguiente zapatón, "Frasco". Un hombre de familia, que llegó a Zapatones y revolucionó el gallinero, nos despertó del letargo que teníamos y nos hizo ponernos las pilas a unos más que a otros. Un tio que si tiene que hacer una carrera tirando de tí, la hace, y encima no te aburres por que conversación no le va a faltar. Aunque por motivos laborales no suele coincidir mucho en los entrenos, es una persona con la que se agradece hacer algunos kilómetros. Aquí os dejo al señor Frasco.

¿Profesión?

Por seguridad, jijiji, funcionario público de la administración del estado (un currela más en la viña del Señor)

 

 

Un libro, una película y una canción.

De pequeño siempre me marcaron dos libros: “Las Fábulas de Esopo” y “Le Petit Prince”. Una película, sin ninguna duda “La trilogía de Regreso al Futuro”. Una canción también tengo que decir que son dos: “Los chicos no lloran” de Miguel Bosé y por supuesto “Amor Mediterráneo” de Bertín Osborne.

 

 

¿Cuándo empezaste a correr? 

Realmente llevo corriendo de un lado para otro toda mi vida, es un sarcasmo, pero realmente, llevo aproximadamente unos dos años.

 

¿Por qué el atletismo?

Si te soy sincero, en un primer momento empecé por salud, era una bomba de relojería referente al acido úrico, colesterol y azúcar, por no decir la tensión alta, vamos un regalito, y con la ayuda de mi cuñado y el amigo Joserra, se armaron de paciencia al principio conmigo y así empezó esta feliz andadura que ya ha dejado ser meramente un tema de salud, para convertirse en una gran afición.

 

¿Cuál fue tu primera carrera?

Tiempo atrás, por otra andadura parecida a la que he descrito en la pregunta anterior, hice la Donibane-Hondarribia, que empieza en un pueblecito francés llamado San Juan de luz y termina en España,en un pueblo cercano a Irún llamado Fuenterrabía.

 

¿Qué carrera es la que más te ha marcado? ¿Y la que más te ha gustado? 

Sin ninguna dudas Riberos del Tajo, dado que no he tenido hasta el momento el placer de haber realizado ninguna media de Coria.

 

 

¿Qué carrera es fija en tu calendario? 

Hay varias que espero no dejar a un lado nunca: Riberos del Tajo, Jarandilla de la Vera, Mérida y Madrid, para mí son carreras indiscutibles.

 

¿Asfalto o montaña? ¿Por qué? 

Soy más de asfalto por los riesgos que entraña la montaña en cuanto a lesiones, aunque no descarto nada por supuesto, todo suma.

 

 

Una carrera que no hayas corrido pero que te gustaría correr alguna vez.

Uff, siempre hay algún reto que buscar y que pueda hacerte sentir grande, pero a día de hoy, me encantaría hacer algún día la ultra maratón de la isla de La Palma (La Transvulcania), es una carrera que el amigo Félix que todos conocemos, me la incrustado en el alma, sería muy

emocionante poder hacerla, una gran prueba si señor.

 

¿Cómo definirías el running?

Para mí, es una terapia que me genera un bienestar increíble, sobre todo mentalmente.

 

¿Algún deportista admirado? 

Si, desde pequeño, siempre he admirado al tenista André Agassi, aunque el verdadero deportista que más admiro, es al que de su propio esfuerzo, disfruta con el deporte.

 

¿Practicas algún deporte aparte del running?

Pocos, a día de hoy y muy de vez en cuando el frontenis y la bicicleta de montaña, aunque el primero en muy raras ocasiones.

 

 

¿Qué opinas de Zapatones Running?

Solo puedo decir una sola cosa, diversidad de personas con gran corazón.

 

 

¿Algo más que quieras opinar o añadir? 

Pues como bien sabes, como soy una persona bastante tímida y “hablo bastante poco”, me gustaría decir por último que: “Practica deporte en compañía y si puedes hacerlo con amigos aún mejor”. 

 

Y para terminar, una pregunta-reflexión (opcional responderla): ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto? 

Pienso que no todos los hombres son iguales solo se parecen, no puedo juzgar a ninguno porque no son mi tipo, sin embargo, se dice que de 100 manzanas hay una muy dulce y jugosa, por lo que de cada 100 hombres, hay 1 que es guapo, inteligente, seductor, cariñoso, protector, con buen trabajo y fuente de ingreso, sabe escuchar y da su espacio y autonomía a la mujer a la vez que la adora, es decir es el hombre perfecto, por eso es que las mujeres eligen tanto y son tan exquisitas a la hora de ver con qué “pájaro” quiere anidar, lógico,

yo también lo haría, pero soy hombre, y nosotros somos más simples, y manejables, jajajajajaja.