Crónica cortesía de Jose Antonio Casillas

 

Hoy debuto en estas lides de comentar y detallar nuestro paso por la media maratón de Cáceres.

 

A las ocho y media en la Plaza de la Paz, se respiraba un ambientillo de nerviosismo pues Raúl y Kuyki hacían su debut y la verdad, que yo me temía que Raúl iba a pagar sus molestias en el gemelo.

 

Sin darnos cuenta nos plantamos en la Plaza Mayor y una vez recogido los dorsales nos fuimos a tomar un cafelito al Puchero y mientras comentábamos que pasaríamos calor, veíamos como Fernando Alonso adelantaba a Vettel...esto marcha...pensaba yo

 

Nos encontramos con Merche y los otros Zapatones en los portales de la plaza y allí nos hicimos la foto de rigor, que no puede faltar en ninguna prueba en la que acudamos.

 

Y sin mucha dilación se dio la salida y yo había hablado con Javi que intentaría aguantarle pues veía que el 1.40 era factible. El fallo fue que Sergio no se pegó a nosotros y ya la gente en la salida lo atrapó bastante atrás.

 

El tramo de la parte antigua lo hicimos bastante rápido y en una de estas curvas de 90 grados, ví que Javi se quedó un poquito atrás, aunque estaba muy cerquita. Yo me iba encontrando muy bien aunque tenía mis dudas para la segunda vuelta pues había empezado bastante rapidillo, ya a 4.45 los tres primeros kms.

 

Al salir a la plaza de toros, Javi se había quedado como treinta metros y dedidí seguir porque suponía que me cogería. Las sensaciones eran buenas y veía que el ritmo era francamente bueno, pese que el pulsómetro, me dijo que la memoria estaba llena y no pude arreglarlo hasta el km 7. Justo por el caballo me junté con una chiquita que llevaba un ritmo muy majo y le dije que cuanto quería hacer; ella me dijo que 1.40, y le dije que le haría de liebre. No me gusta hablar mucho en las carreras pero me interesó la compañía y me contó que era de Londres y que venía a un intercambio Erasmus. En principio pensé que yo iba mejor que ella y hubo momentos en que ralenticé, y otros en que tiré un poquito.

 

Pasamos la primera vuelta en 49 minutos. Pensé que a ese ritmo el 1.38 era factible, pero incomprensiblemente al entrar en la parte antigua de la segunda vuelta, la jodía inglesa se puso a tirar y me sacó de punto, aunque la aguantaba, pero notaba que las subidas esas me habían dejado tocado. Eso y el calor que empezaba a hacer mella, hicieron que me planteara dejar a la chiquita pues veía que estaba sufriendo más de la cuenta. Así que en el km. 16, me despedí de ella y bajé el ritmo para intentar recuperar. Al llegar a la ultima rotonda de la salida a Salamanca, ví que Sergio venía bastante bien, como a cuarenta segundos y pensé que me iba a pasar como una moto, ya que aunque de piernas iba fenomenal, pero el termostato estaba fallándome y sufría más de la cuenta.

Ví como el calor estaba haciendo estragos en los zapatones y ví como Javi había perdido comba al igual que Juanma. Eso me hizo pensar que todos estábamos pagando el primer día de calor, como yo ya había vaticinado y como pude, hice los últimos dos kilómetros a ritmos algo más decentes que los anteriores pero con un sufrimiento extremo.

 

Al llegar a meta me esperaba la compañera de batallas y me dijo que le habían entrevistado, por lo que le dije que entonces había ganado la carrera, pero me dijo que tal vez había entrado una chiquita antes.

 

Esta mañana de lunes me he puesto en contacto con la organización y me dicen que ya se sabía que en el pabellón Serrano Macayo no se podía duchar la gente, cosa que en la página no viene y que el desajuste del agua en el km 15 que solo duró 15 minutos...Manda huevos....

 

Conclusión: el calor nos ha jugado una mala pasada y todavía Cáceres en el tema de organización está a Años Luz de Mérida...Un saludo Zapatones